Láser Lipólisis


La láser lipólisis es la más avanzada de las técnica de lipoescultura. Es un procedimiento novedoso que llegó hace unos pocos años al país y que ha demostrado sus enormes ventajas sobre los métodos tradiciones de liposucción.

El procedimiento quirúrgico, a grandes rasgos, es similar al de la lipoescultura láser tradicional, se aplica anestesia local al paciente y luego se introduce una cánula que actúa sobre el tejido graso. Lo que cambia en la láser lipólisis es la tecnología utilizada y los resultados obtenidos, ya que la cirugía es mucho menos invasiva y los resultados mucho más inmediatos.

Láser LipólisisEl equipo con el que se realiza esta cirugía es el SmartLipo, posse una cánula de menor tamaño que las utilizadas en técnicas tradicionales la cual posee en su interior una fibra óptica que permite el viaje de un haz de luz concentrado que es atraído únicamente por tejidos de color amarillo; al ser lo único de color amarillo bajo la piel el tejido graso, los otros tejidos quedan indemnes y no hay perdida de sangre durante la cirugía producto de rotura de vasos sanguíneos. El láser, producto del aumento de temperatura, convierte la grasa en una sustancia oleosa semilíquida que permite ser absorbida y eliminada en forma natural.

A diferencia de la lipoescultura tradicional, donde solo se podía realizar el tratamiento en algunas zonas del cuerpo, la láserlipólisis puede aplicarse en rostros, cuello, brazos, rodillas tobillos, etc.

La reincorporación a la actividad diaria suele ser a las 72 horas de realizada la cirugía. Durante la primera semana el paciente es medicado, y para que los resultados sean óptimos y a corto plazo, durante las cuatro semanas siguientes a la operación debe realizar una dieta, recibir masajes de drenaje linfático y usar una faja para afirmar y modelar la nueva silueta. El resultado final es apreciable a los 30 días de realizada la laserlipólisis.

Ventajas de la láser lipólisis:

  • Requiere sólo anestesia local, disminuyendo considerablemente los riesgos.
  • El tratamiento es ambulatorio, sin internación. En el día se va a su casa.
  • Menor dolor e inflamación postoperatoria.
  • No deja hematomas y el riesgo de sangrado es mínimo ya que esta técnica quirúrgica no lesiona los vasos sanguíneos.
  • La luz del láser sobre la dermis produce una regeneración del colágeno, con la consiguiente mejora en la elasticidad y firmeza de la piel y la pérdida de flacidez.
  • La recuperación es rápida, aproximadamente tres días, variando de acuerdo a cada persona.
  • Los resultados comienzan a observarse a la semana de la operación, aunque se requiere un poco más de tiempo para ver los resultados finales.
  • Los resultados son duraderos. Las células grasas son eliminadas y en pacientes adultos no se regeneran, por lo que la grasa no vuelve a depositarse en los lugares donde se realizó el tratamiento.

Desventajas:

  • Con esta técnica solo pueden eliminarse 300cc de grasa por sesión, mientras que con las técnicas de lipoescultura tradicionales podían extraerse varios litros. Algunos cirujanos hacen caso omiso a esta condición del fabricante del equipo y extraen mayor cantidad de grasa. Asesórese antes de someterse a este procedimiento, no ponga en riesgo su salud.


LaserlipólisisPor todo lo expuesto, podemos concluir con que la laser-lipólisis puede ser un complemento de los procedimientos tradicionales de liposucción, ya que al ser limitada la cantidad de grasa que se puede eliminar por sesión, es ideal para tratar áreas del cuerpo donde se acumulan pequeñas cantidades de grasa que no pueden eliminarse con ejercicio físico, como la cara, el cuello, los brazos, los pechos o la papada.

Actualizado: 01/08/2013

© | Sitio desarrollado por PostelNet.