Dermolipectomia de Abdomen


La dermolipectomía (o abdominoplastia) es una cirugía que consiste en remover el exceso de piel y grasa abdominal y tratar la flaccidez muscular. Generalmente se realiza en pacientes que se realizaron una cirugía de liposucción, que han tenido varios embarazos o que habiendo tenido exceso de peso lo han perdido quedando su piel y sus musculos abdominales relajados.


Como resultado de la dermolipectomía el paciente consigue un abdomen más firme y más plano, acompañado de una cintura más estrecha. Por otro lado queda a raíz de la operación una cicatriz permanente. El largo de la misma dependerá de la cirugía realizada.


En que consiste la dermolipectomia de abdomen o abdominoplastia:

En primer lugar se realiza una incisión en la parte baja del abdomen, justo por encima del bello púbico. La incisión se hace de una cadera a la otra, con una curvatura similar a la de una bikini o ropa interior para que resulte mas fácil ocultar la cicatriz. Luego se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos que lo rodean y que quede unido a los músculos de la pared abdominal. A continuación se separa la piel de los músculos abdominales hasta llegar a la parte superior del abdomen.


Los músculos abdominales, que se encuentran relajados y separados por la falta de ejercicio o los embarazos, son tensados y unidos en la línea media por medio de suturas fuertes, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.


Por último, la piel es estirada hacia abajo en dirección al pubis extirpando la piel sobrante y se coloca el ombligo en su nueva posición. Para terminar se realizan las suturas y se coloca el vendaje. En algunas ocasiones se coloca un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida, que será retirado luego de las 48hs.

Dermolipectomía de Abdomen - Antes y despues


La cirugía puede durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la complejidad del caso. Debe ser realizada en una clínica habilitada y se utiliza anestesia peridural o general, requiriendo un día de internación.

Actualizado: 12/11/2013

© | Sitio desarrollado por PostelNet.